martes, febrero 11, 2014

El SEO no ha muerto pero casi...

Hoy entro a Google pongo marketing online y me encuentro con esto:




Ocupa gran parte de la pantalla más de lo normal, ya le meten site links,  dirección, perfiles sociales, ¿dónde queda el seo?

Ahora buscamos pizzerías en Madrid



 Y no se ve ningún resultado salvo mapas y esos vistosos anuncios de adwords.

Ya esto estaba en USA hace tiempo, pero ya podemos ver un carrusel con imagenes, que ocupan otro espacio bastante "interesante" esto surgio para búsquedas locales, por lo que entiendo que próximamente se ampliará y no sé si me equivocaré, pero quizás los primeros resultados de dicho carrusel en algún momento, pasen a ser de pago...




¿Quién quiere ser SEO ahora? :D

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la historia se repite.

Yahoo fué abandonado en "masa" cuando los 8/9 primeros resultados de la búsqueda eran todos de pago y apareció Google.

Parece un oxímoron, pero parece ser que Google ha perdido de vista lo que busca la gente.

Anónimo dijo...

El SEO no ha muerto, ni va a morir...
En el momento en el que tengas que acceder a cualquier tipo de buscador de información sea google o el que sea, deberás tener detrás un proceso de optimización,llamarlo SEO o hacer las cosas como dios manda como dicen en mi pueblo, si bien es cierto que google puede morir, otros vendrán detrás que lo harán bueno.
El SEO al igual que nadie sabe cuando nació, nadie sabe cuando morirá si es que lo hace y si algún día lo hace, significa que estamos todos, bien jodidos, pero todos, SEM´s incluidos.
Una cosa es que el tio Matt y los coleguis de Google aprieten tuercas, y otra muy diferente es que se vuelvan gilipollas...
Saludos

Unknown dijo...

Quiero dejar claro que estoy a favor del SEO, que para mi no se más que el reflejo de que se están haciendo bien las cosas. El sitio técnicamente esta optimizado, el contenido está optimizado en función de lo que busca el usuario.

Si bien la parte del link building (dado la escasez de link naturales, debido a Google en gran parte y al haberle dado demasiado valor) es la más compleja de evaluar, ya que en algunos sectores, esperar un enlace es como creer en las meigas.

Unknown dijo...

Hay una pequeña diferencia y es que google pone esfuerzos en que los anuncios también tengan un buen nivel de calidad, tanto en el anuncio en si como en la pagina destino. El resultado es que aunque pinches un anuncio, el usuario no queda espantado y no tiene tanta sensación de estar siendo estafado con los resultados y volverá a usar Google. Lo han hecho muy bien para maximizar los beneficios con escaso riesgo.

Unknown dijo...

Unknown por desgracia no siempre es así, he visto anuncios con un quality score de 3 sobre en la parte superior de las SERPS.

Creo que se les ha ido de las manos, tanta publicidad, cuando ayer puse el ejemplo de "Bolsos de hombre más marca" se veía en el caso de Adolfo Dominguez que el resultado SEO era mejor que el que ofrecía SEM.

Rodo - meet people online dijo...

no me parece que el SEO haya muerto aun, yo creo que es cuestion de un monton de factores y no solo el link building, si haces bien las cosas no creo que haya de que preocuparse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...