miércoles, junio 30, 2010

10 Palabras Para Mejorar nuestras Campañas.

Buscando más información sobre llamadas a la acción y optimización de campañas de Awords, he encontrado diversos artículos que aunque hacen referencia a la universidad de Yale (parece que puede no ser cierto que dicha universidad hiciese ese estudio) pero que en cualquier caso , por la facilidad de aplicación a nuestras campañas de Adwords o incluirlo en las llamadas a la acción, puede merecer la pena hacer la prueba y testear.

Las palabras "mágicas" estan ordenadas de menor a mayor poder de persuasión (para darle más emoción) son:
  1. Nuevo.
  2. Ahorrar
  3. Seguro
  4. Probado (pero en el sentido de utilizado y certificado)
  5. Amar, querer
  6. Descubrir
  7. Garantizar
  8. Saludable
  9. Resultados (supongo que garantizados)
  10. Tú.

Me ha sorprendido que sea Tú, la palabra que es más influyente, por lo que intenteré ponerla a partir de ahora en todas las campañas de Adwords, y llamadas a la acción que pueda :D

La mayoría se basan en nuestro búsqueda permanente de la seguridad y la atracción por descubrir cosas nuevas y nuestros deseos, por lo que tiene bastante sentido.

Parece que también funciona bastante bien la palabra Gratis, cosa que es normal dado nuestro miedo natural a la pérdida y que con esta palabra dicho miedo desaparecería.

Nota: Aunque sean en inglés es de suponer que en Español también funcionen, además como siempre hay que generar diversos anuncios de adwords, para cada grupo de palabras clave, no hay excusas para no hacerlo, incluso en las llamadas a la acción si testeamos distintas versiones.

12 comentarios:

@hectorovejero dijo...

Una información muy fresca y muy interesante!! En breve voy a hacer una campaña SEM por lo que podré poner en practica y ver si convierten bien.

Gracias por compartir la información.


un saludo

Juan dijo...

Muchas gracias por tu post, como siempre muy instructivo, me estraña la palabra "Saludable" nunca la hubiese relacionado con una lista de palabras influyetes.

Me alegra constatar que la palabra "tu" esta entre las elegidas. Estoy haciendo mucho uso despues de leer un anterior post tuyo.

Gracias por tus consejos

David Martin Morales dijo...

@hector muchas gracias

@juan lo mismo y espero que te hayan servido :D

Daniel dijo...

thank you for the infomation, i will have to incorperate those words in to my keywords and ad them to other words thank you very much

Unknown dijo...

Gracias por compartir esta información. Creo que no voy a tardar ni un minuto en probar nuevos copy's.

Eduardo Palacios dijo...

Muy buena información, aunque hay que tener cuidado con el tema de las palabras y las significaciones que las mismas tienen. Si hacemos una comunicacion en Argentina, Colombia o España quizas las mismas palabras tengan resultados diferentes =.
Para ser global hay que ser local.

Les dejo aquí un link a un articulo interesante que vi de adwords.

10-tips-para-mejorar-adwords

Saludos a todos!

Alvaro Buelvas dijo...

Gracias por el aporte aunque pienso que no porque funcione en ingles necesariamente debe funcionar en español recordemos que somos culturas diferentes y muchas veces necesidades diferentes...Aunque seria bueno probar a ver que resultados nos arrojan.

diseño web valencia dijo...

Mira que bien, tu y gratis las vengo utilizando desde hace un tiempo.

Pero ahora voy a hacer una modificación, y es que voy a poner el Tú, delante del todo....A ver si así hay todavía más llamada a la acción.

Gracias.

Neurotoxine dijo...

No se suponía que habías leído el libro Neuro Web Design y que te había desalentado? En uno de los capítulos hablan precisamente del poder que tiene el decir TU, explicando los clicks que hace en tu cerebro.

Neurotoxine dijo...

EN el libro uero Web Design, que en algún minuto criticaste malamente, hablan en extenso de como el TU es un importante punto que compete al cerebro de cavernícola.

Por otro lado el gratis, también es obvio derivado de la lectura del mismo libro. Las asociaciones de GRATIS implica que no necesita reciprocidad por lo tanto aunque no lo necesite lo voy a ver para no PERDERLO, otro de los potenciadores de la compra. El saludable tiene que ver más con moda creo yo, quizás algo ayuda a tocar la parte de sobrevivencia del cerebro de las cavernas pero más me inclino por moda.

Unknown dijo...

Hola @neurotoxine gracias por tus comentarios, y perdona la tardanza en la publicación, he tenido que poner moderación, porque hay mucho spammer.

Respecto al libro, que no me guste en líneas generales, no quiere decir que no haya partes que puedan ser aprovechadas, asimismo, que algo no me guste, no quiere decir que sea necesariamente malo, simplemente eso que no me gusta.

Gracias por tu comentario y por seguirme, un placer!!

Ronel dijo...

La palabra gratis siempre será muy llamativa a todo nivel. Todos en algun momento de la vida nos gustaría recibir gratis lo que estamos necesitando.

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