martes, agosto 19, 2008

¿Visitas o Conversiones?

Son muchas las personas que piensan que cuanto más tráfico mejor, en teoría solo debe costarte la transferencia que pagues a tu proveedor de hosting, esto salvando los problemas con los buscadores por la localización, suele ser más barato en USA que en "Spain", quizás haya excepciones, pero tras la última conversación con un proveedor de los "grandes" y ver que el plan contratado no me permite instalar wordpress...

En cualquier caso, no se cuantifica el tiempo en responder emails inútiles, o en analizar el tráfico, cosa que todavía no está demasiado instaurada.

Al final de todo esto, cuando el mercado esté lo suficientemente maduro, la gente no pedirá quiero tener muchas visitas, si no: quiero vender más por internet. Ambas cosas van relacionadas, pero quizás el coste se dispare, alcanzar aparecer para hoteles es caro, y bueno si es un hotel en Málaga, pues poco práctico, quizás en lugar de pagar ese precio, te puede intersar más: una traducción de la web al inglés, o al francés, e intentar "hotel in Malaga", o un video para subirlo al Youtube.

Dicho esto, he encontrado un intersante artículo en Web Analytics Desmistyfied, donde dicen que factores consideran ellos más importantes para conseguir conversiones, yo he puesto unos cuantos.

Factores de confianza:

  1. Iconos de compra segura
  2. Número de Telefono Gratuito
  3. Diseño profesional
  4. Testimonios reales
  5. Dirección Física...

Diseño:

  1. Buscador eficiente
  2. Formularios bien hechos, es decir que permitan distintos formatos, es absurdo obligar a un usuario que ponga el telefono de una manera u otra, con espacios, sin espacios, guiones, o paréntesis, también si tiene varios pasos avisar de los pasos que se han de dar, si falta algun dato mostrar que dato falta, pero manteniendo los demás, y por favor, no poner el botón cancelar...
  3. Rápida en cargar. Si Google ya lo tiene en cuenta para el nivel de calidad de Adwords, será por algo.
  4. Buenas Fotos
  5. El sitio funciona adecuadamente.

Información sobre el producto:

  1. El precio, por favor, y el precio final, es decir con el IVA, o al menos avistarlo al lado. A mi personalmente no hay nada que me frustre más que oferta hotel 100 euros la noche, pinchas y es en noviembre un fin de semana...
  2. Coste de envío y donde se realizan los mismos.
  3. Posibilidad de comparar productos de una forma sencilla.
  4. Comentarios reales sobre estos productos.
  5. Descripción clara, concisa y útil. Sirve de poco batería de litio de baja radiación de alto rendimiento, mejor 10 horas de conversación.

Lo que me ha gustado del post es esto los factores fuera del sitio:

  1. Día de la semana, mes, periodo vacacional o no, clima.
  2. Publicidad. Ya sea online o offline. Teniendo en cuenta calidad de la misma. Páginas de destinot acordes al anuncio, buena selección de palabras cuando esto sea posible, sitios donde mostrar nuestros anuncios...
  3. Afiliados.
  4. Reputación del sitio
  5. Newsletter y calidad del mismo, me encanta la Fnac presencial, pero su newsleeter me pone de los nervios.
  6. Presencia física de la tienda

La mayoría de estos factores no son más que una recopilación que factores que aumentan la credibilidad en la web, de los que ya he hablado en otros posts sobre Credibilidad, y siempre teniendo en cuenta la guía para hacer una web más creíble (inglés)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...